Mónica Guerrero

Biografía

A lo largo de mi carrera profesional en distintas áreas de Marketing y como publicista, he alcanzado un nivel de evolución y crecimiento en los más de 25 años de experiencia en Marketing Musical con un “upgrade” al marketing  digital en los últimos 10 años, con resultados positivos en cada una de ellas durante toda la trayectoria.

En la industria, di mis primero pasos en una pequeña empresa independiente, SPI Discos, dirigida por Salvador Pérez, la cual, me sirvió de trampolín para comenzar en 1989 en la transnacional más importante de los 90, como lo fue, Sony Music Entertainment. Comencé como muchos, haciendo promoción radio y fui escalando posiciones, pasando por la gerencia internacional, gerencia de special marketing, hasta alcanzar la gerencia de producto latino, donde conseguí grandes éxitos de venta como Ricky Martin, Chayanne, Alejandro Fernández, Franco de Vita y Soda Stereo, entre otros.

A partir del 1999, participo en Latin World Music haciendo productos espaciales hasta 2002.  La empresa cierra sus oficinas en Venezuela a finales de 2004 y relanza el catálogo de forma 100% digital en 2015 y me encargan todo lo relacionado a la distribución digital, marketing digital, diseño y elaboración de productos, producción de videos y social media.

En la actualidad, desarrollo y ejecuto estrategias de marketing digital para artistas y sellos de música, creación de productos digitales para download y stream, creación de contenidos para redes, optimización y estrategia de redes sociales y demás necesidades en torno a la música y el marketing.

Enlaces:
World Music Group
FacebookYouTube – Producto – ProductoProductoProductoProducto

Vlad Rosales
FacebookYouTubeSpotify

Aleluya Music
FacebookProductoProductoProducto

Entrevista realizada por Coach de la empresaria para Mónica Guerrero

Image module